Osorio descarta sorpresas en su primera convocatoria Tricolor

0

*El técnico colombiano de la selección mexicana señaló que para el inicio de la eliminatoria mundialista procurará poner a los jugadores donde mejor rinden

COLIMANOTICIAS

Colima.- El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana de futbol, descartó sorpresas en su primera convocatoria para el inicio de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, pero explicó que buscará colocar a los jugadores en su posición natural, específicamente el caso de Miguel Layún.

No habrá muchas sorpresas, reconocemos y valoramos por qué están en Europa, están por méritos propios, si a eso sumamos el compromiso los deseos de venir que dejaron plasmados en las reuniones que tuvimos, van a estar 12 de 14 elementos”, dijo.

En declaraciones a Radio Caracol, explicó que en sus equipos prefiere a “los jugadores en su posición natural, por ejemplo, Miguel Layún, jugador del Porto, diestro, en la selección lo utilizaban mucho como lateral izquierdo y pensamos que ahí rinde, pero no a su máximo potencial”.

Destacó la capacidad de marca por el sector de la izquierda de Jorge Torres Nilo, pero explicó que le gusta el futbolista que tenga más facilidad para ir al frente.

Por otra parte, dio a conocer que el defensa Rafael Márquez no estará en esta primera convocatoria debido a la lesión que sufrió en la pierna izquierda.

Aceptó que “hay ausencias de posiciones para nosotros fundamentales, no hay demasiados zurdos, pero hay cómo solucionar esas ausencias de jugadores de perfil natural”.

Finalmente, explicó que dentro de la lista tomará en cuenta a elementos de “la liga mexicana, uno o dos, que no estuvieron en el proceso anterior”, como sería el caso del juvenil Erick Gutiérrez, de Pachuca, que precisamente maneja el perfil zurdo.

El “Tri” arrancará su camino a la Copa del Mundo Rusia 2018 el viernes 13 de este mes, cuando reciba en el estadio Azteca a su similar de El Salvador.

Con información de NOTIMEX