Óscar Valdovinos obtendrá el triunfo: PRI municipal Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Juan Manuel Elisea García,  confió en que el candidato a la alcaldía de Colima, Óscar Valdovinos Anguiano, obtendrá el triunfo luego de que el Consejo Electoral Municipal concluya el reconteo de votos.

“Los datos dicen que obtuvimos el triunfo el 7 de junio y lo confirmaremos con el reconteo el 18 de junio, donde volverá a sesionar el Consejo electoral y también el próximo domingo donde también sesionará para hacer revisión de las actas donde hay inconsistencias en torno a diputaciones locales”.

Mencionó que por eso la insistencia de que el reconteo que se hará en los próximos días en el Consejo Municipal, habrá de ratificar el triunfo de Valdovinos Anguiano durante la jornada electoral del pasado domingo.

Mencionó que el gane será a raíz de la apertura de los 280 paquetes electorales en el reconteo, y ante las inconsistencias que arrojó el PREP inclusive de algunas actas de escrutinio ilegibles y sumatorias que llevaron integrantes priistas de las mesas directivas de casilla.

“Nos llevó ante este muy marcado y cerrado conteo que solicitáramos y porque así solicitó la propia ley, el reconteo de los 218 paquetes electorales, con el beneficio de obtener aparte de los que se habían contado el día de la jornada electoral, mil 688 votos”.

Elisea García dijo que la elección se gana con votos y con la ley en la mano, además que el PRI será respetuoso de las instituciones electorales.

“No pretendemos tomar la calle, ni violentar el marco jurídico electoral sino que se cuenten los votos tal como el ejercicio que se hizo ayer donde finalmente, el candidato del PRI-Panal-PVEM a la gubernatura Ignacio Peralta obtiene una ventaja favorable”.