Oscar Valdovinos legislará para que municipios asuman su responsabilidad en materia de seguridad

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato del PRI-PVEM a la diputación local por el Distrito III, Oscar Valdovinos, propuso que legislará para que los gobiernos municipales asuman su responsabilidad de la policía municipal para trabajar en materia de seguridad a la población.

 

“Si ello implica reestructurar presupuesto y plantilla laboral se tendrá que hacer, pero desde el legislativo habrá de incorporar la obligatoriedad tácita en las diversas normas desde la Ley Estatal de Seguridad hasta la Ley de Municipio Libre, en no dejar espacio a la evasión de esta responsabilidad constitucional”, aseguró.

 

Además calificó que es importante la coordinación y dejarla plasmada en estos documentos para que se sumen las fuerzas policiales y le den a la ciudad mayor seguridad.

 

Durante su campaña “Oscar ve por ti” en la que realiza encuentros vecinales, los habitantes le han expresado a Valdovinos que algunas personas se meten a viviendas abandonadas y de manera ilegal crean derechos como si fueran sus casas.

 

Por tal motivo consideró que se deben encontrar mecanismos jurídicos para incorporarlos a la norma para darle certeza a la policía y actúe en los allanamientos de morada.

 

“Estos allanamientos de morada no solo generan sensación de inseguridad en el patrimonio del particular, sino en todo el entorno social genera temor”, apuntó.

 

El aspirante a Legislador, dijo que la situación no es privativa de Colima, sino en otras ciudades y se deben dar instrumentos jurídicos para que la autoridad actúe porque es una propiedad privada, el particular tiene que llevar a cabo procedimientos tardados  y burocráticamente engorrosos.

 

Valdovinos refirió que por lo tanto se tienen que buscar los instrumentos jurídicos que deben adicionarse a la norma para dar un marco de actuación a la policía, a la entidad administrativa y dar seguridad a ciudadanía  y también el respeto de patrimonio.