Óscar Ávalos da a conocer que actores políticos y empresariales desean que él sea candidato a alcalde de Tecomán

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Oscar Ávalos Verdugo quien ha manifestado su interés de participar para la alcaldía de Tecomán en la posible próxima elección extraordinaria el 28 de noviembre, dijo que se ha reunido con diversos actores político y sociales que lo apoyan a encabezar la candidatura.

Como es de recordarse dicha elección extraordinaria está por definirse por parte de la Sala Superior y Tribunal Federal del Poder judicial de la Federación.

Esto se debe a que presuntamente el actual alcalde  tecomense, Elías Lozano buscó reelegirse el pasado 6 de junio e hizo campaña sin pedir licencia.

Ello propició que que el Tribunal Electoral del Estado decidiera anular la elección extraordinaria, sin embargo Lozano impugnó la decisión ante el TEPJF, y se está a la espera que determine la resolución.

Al respecto Ávalos Verdugo, ex alcalde tecomense y quien participó a diputado federal distrito II por la coalición PAN-PRI-PRD expresó que ha tenido acercamientos con actores políticos tanto del municipio como en el estado.

“Llegando el momento y los consensos poder encabezar la coalición que también fuertemente está trabajando para que esto se logre, no tan solo con el PAN sino de otras fuerzas políticas y actores de Tecomán que en la pasada contienda electoral participaron con otras  siglas, con otros partidos políticos