Osafig rechaza investigar irregularidades encontradas en ayuntamiento de Manzanillo, asegura Martínez

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) rechazó investigar varias irregularidades encontradas en el ayuntamiento de Manzanillo, precisó la alcaldesa Griselda Martínez.

En entrevista, manifestó que, desde que tomó posesión, no “hubo un acto de entrega-recepción” de la administración anterior por lo que su personal documentó el estado en que se encontraban las finanzas, el equipamiento e infraestructura del municipio.

Por ejemplo, encontraron varias anomalías en nómina donde se expedían cheques sin que aparecieran trabajadores a cobrar. “Estamos analizando la nómina, no hubo una entrega recepción, no sabemos quiénes cobraban ahí, en dónde estaban, nosotros seguimos en eso, sin tener claridad de cuánto asciende la nómina, seguimos descubriendo que hay gente que llega el cheque pero no están ahí, seguimos investigando”, dijo.

Lo anterior derivó la documentación de varias irregularidades que notificaron al Osafig pero que la institución no aceptó. “No los está recibiendo, nos los vuelve a turnar, lo que debería hacer es que Osafig los reciba y los turne. Nosotros vamos a justificar y fundamentar legalmente los casos para que Osafig los reciba y atienda”.

Manifestó que por lo pronto, hay algunos trabajadores de confianza de su equipo que no están recibiendo sueldo “son 40 funcionarios que trabajan sin cobrar, no se quejan, ahorita no hay dinero y ni siquiera hay un tabulador de sueldos, será hasta el siguiente año y ellos han aceptado esperar”.