Orozco niega que doctores de sección 39 del SNTE den incapacidad de más a agremiados

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente de la sección 39 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Adrián Orozco Neri, descartó que doctores que laboran para atender a burócratas den muchos días de incapacidad para que los lugares los ocupen profesores de la sección 6 del SNTE.

“Eso es falso, los doctores que laboran para atender a personal de la sección 39 del SNTE, son doctores independientes y que tienen ética profesional y tienen ética profesional amén de toda una vida de trabajo, no sé de quién hablen”.

Mencionó que dentro de las prestaciones de agremiados, hay asistencia médica.

“Hay un reglamento que se respeta y se cumple. Es un poco tal vez tendencioso ese comentario y no tengo la certeza del porqué”.

Aclaró que dentro del panorama financiero que tiene el Estado, desde hace más de un año no contratan a docentes y sobre todo el respeto irrestricto de la reforma en la que sólo entran quienes presentaron el examen y debe tener lista de prelación.

“Y es más ilógico pensar que pudieran tener seis meses para descansar y entrara un compañero de la 6, que no tiene nada que ver el asunto que sea de otra sección, somos compañeros, algunos docentes trabajan en ambas secciones y en ese sentido decir que si algún docente entra a trabajar frente a grupo, es por examen de oposición y eso no tiene dos años que tiene la reforma, tiene mucho más”.

Orozco Neri expuso que es posible que este tipo de rumores se deban al proceso electoral que se avecina.

“Posiblemente, no le veo qué tendencia tenga el rumor, pero sí afecta la integridad de doctores y compañeros y a quien contrata a docentes, que es la Secretaría de Educación”.

Sobre que personas trabajadoras de la educación sean atendidas en clínicas particulares y no en el seguro social, aclaró que esa es una prestación lograda con base en 56 años.

Argumentó siempre han sido responsables del uso de servicios médicos y por eso aún existen, por carencias económicas y por el déficit financiero del Estado siguen conservando los servicios médicos.

“No afecta las finanzas, es una prestación ganada por 56 años, se ha programado al presupuesto para ello”.