Orozco Neri anuncia que buscan generar espacios laborales para recién egresados del Isenco

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario general de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Adrián Orozco Neri, dio a conocer que buscan generar espacios para que recién egresados tengan oportunidad de ingresar al campo laboral.

“Desafortunadamente no hay el recurso necesario para abrir espacios o aulas en todo el estado, y sus comunidades; es cierto que egresan jóvenes con todas las ilusiones de trabajar, pero se les da respuesta, buscamos nosotros la manera de ir generando espacios”.

Dijo que además invitan a los maestros quienes están en condiciones de jubilarse, lo hagan, para generar espacios y para tratar de cubrir las necesidades y demandas laborales.

Sobre el anuncio hecho por su homólogo de la sección 6, Jesús Villanueva, en torno a suspender el ingreso durante cuatro años al Isenco y bajar la presión de egresados titulados sin espacio laboral, Orozco Neri apuntó que ello tendría que estar en análisis.

“Porque igual puede pasar como en años anteriores que después había déficit de maestros, entonces tendrían que cubrir con capacitación a otros maestros con otra licenciatura, siempre con el perfil docente para cubrir espacios y que mejor que cada quien asuma lo que le corresponda”.

Expresó que dependen de las plazas, en donde todos los espacios nuevos que se van a generar se ponen a disposición, todas las jubilaciones, los permisos, incapacidad, todo se pone a disposición.