Oro y Plata para Colima en ParaAtletismo

0

*Dalia Pérez Larios se llevó el Oro en 800 mtrs. planos T20 Juvenil Menor y Víctor Alexis Alcalá conquistó su segunda medalla de Plata en los 200 mtrs planos. *Hasta el momento Colima ha conquistado 12 preseas doradas, seis de plata y cinco de bronce.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- Más metales conquistaron los anfitriones en el segundo día de competencias del ParaAtletismo de la Paralimpiada Nacional Colima 2017, en la pista sintética y el campo de la Unidad Deportiva Morelos, en jornada bajo lluvia.

La tecomense Dalia Pérez Larios se llevó el oro en 800 metros planos T20 Juvenil Menor, al ganarle a sus dos contendientes con tiempo de 3 minuto 3 segundos, que fue bueno para ganar la medalla. El segundo lugar y medalla de plata fue para Alondra de la Rosa de Aguascalientes.

Por otra parte, en Juvenil Menor varonil, de 200 metros planos, Víctor Alexis Alcalá conquistó su segunda presea de la justa y fue plata, al ganar su hit con registro de 26.63 segundos.

Los tres medallistas de estas pruebas ganaron su respectivo hit, el campeón fue Jesús Daniel López, de Sinaloa con 26.02 y el bronce se lo llevó el chihuahuense Víctor Manuel Alba con 26.79.

En Juvenil Mayor, Francisco Javier Ruiz Cadena también consigue su segundo metal, tras el aúreo en disco; ahora en impulso de la bala, logró la plata con 10.21 metros alcanzados en su mejor disparo. El oro fue de Jonathan Yosef Gómez de Morelos con 11.67 metros y el bronce de Marco Antonio Gutiérrez  de Nuevo León con 9.80 metros.

CN/had