Orlando Machuca, Bronce en TKD

0

*Primera ronda de los otros competidores colimenses. 

COLIMANOTICIAS

Monterrey, NL.- El taekwondo de Colima ya tiene su medalla de Olimpiada Nacional Nuevo León 2015, luego que el sábado por la tarde el armeritense Orlando Machuca  Hernández se colgara el bronce en la división de los -74 kilogramos de la categoría Juvenil Mayor.

Una medalla más para el entrenador Gabriel Machuca y también titular de la Asociación de esta disciplina en nuestro estado. Pues también con Orlando Miguel tuvo plata en 2008, entre otras que ha conquistado.

Machuca Hernández inició la competencia con triunfo sobre Airam David Suárez Uc de Campeche, 9 puntos a 4 le ganó, tras intenso combate. Luego venció por seis a tres al mexiquense José Francisco Larralde Delgado, para del descanso y volver por la tarde a los combates por las medallas.

En semifinales a Orlando Miguel le tocó enfrentarse al guerrerense Carlos Rodríguez Trujillo, quien le superó ampliamente para dejarlo con la medalla de bronce. También mismo metal se llevó el queretano Erick Saldaña. El oro fue para Oscar Acosta de Sinaloa.

En Juvenil Menor femenil participó Betzabé Maciel Valdez en los menos 41 kgs., cayendo en la primera ronda por 2-3 ante Krhis Jennifer rodríguez del Politécnico.

Mientras que en la rama varonil, misma categoría, Miguel Angel Ríos Rosales igual tropezó en la primera ronda de los menos 51 kgs., ante el jalisciense Guillermo Guerrero.

Y en los menos 63 kgs., de Juvenil Mayor, Aquiles Aarón Meneses G., también fue batido en la ronda inicial por Pedro Mora de Coahuila.

Ayer domingo, en el cierre de actividades, en Juvenil Menor femenil, división menos 63 kgs., Karina F. Gutiérrez Barreto cayó en el primer combate ante la sonorense Diana Lizeth Cuen y en la misma categoría y peso, pero varonil, José Octavio Loyola F., fue vencido por el campechano Miguel A. Noz Beltrán.

CN/deportes