Orlando Lino promete concluir su administración sin dejar un peso de deuda

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora| CN COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- El próximo 2018 será el último año de la administración del alcalde Orlando Lino Castellanos, quien prometió que concluirá sin dejar un solo peso de deuda.

“Nos iremos sin dejar un solo peso de deuda. Es algo importante que no vamos a aumentar la deuda que ya existe; hay deudas de crédito existentes de  administraciones pasadas y se nos va descontando de fondos federales”.

El alcalde aseguró que han trabajado para hacer consciencia con la sociedad en el tema de recaudación, además que han realizado muchas obras en Coquimatlán y resuelto problemáticas.

“Que la gente vea que el recurso que paga en impuestos mejora la calidad de vida en la gente, lográndose esa sinergia con el tema del pago de impuestos hemos logrado subir la recaudación y la morosidad sigue siendo alta, en especial en comunidades”.

Dijo que cuando iniciaron la administración tenían una morosidad del 50 por ciento y se ha logrado llegar a un 35 por ciento.

“Es muy poco pero es un avance y esperamos que no crezca esa morosidad, es un tema multifactorial, desde que no hay trabajo, que es mal pagado, que no cree la gente que el impuesto se vaya a las mejoras de la población, que la gente no cree que tenga que pagar el predial, por ejemplo”.