Orlando Lino inaugura en Coquimatlán el Instituto de las Mujeres

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- Al inaugurar el Instituto de las Mujeres en Coquimatlán,  el alcalde Orlando Lino destacó que en este municipio ya se dio un paso importante en contra de la violencia de género porque, dijo, la cultura de la denuncia contra el maltrato hacia las mujeres no solo evitará agresiones sino que tendremos familias y sociedad más fortalecidas. ¡No más mujeres agredidas en el municipio!, enfatizó.

Orlando Lino subrayó que estos tiempos son de cambios positivos en nuestra persona, nuestra familia y sociedad, “caminemos hacia un empoderamiento de la mujer, que nadie sea más que nadie, que todos estemos a la par”, insistió.

El alcalde coquimatlense enfatizó que la mujer es el pilar de una familia, “hoy celebro un espacio institucional para ellas, tenemos que apoyar, debemos respaldar para recuperar la familia y la sociedad”, expresó.

Por su parte, la titular del Instituto de las Mujeres en Coquimatlán, Alejandra Michel Villaseñor, agradeció todo el apoyo del Presidente Municipal para crearse este Instituto en el municipio y dijo que se trabajará porque se reduzcan los índices de violencia mediante la prevención y atención integral de las mujeres.

“Contaremos con servicios de asesoría jurídica, psicológica y acompañamiento profesional incluyendo un espacio lúdico para sus hijos e hijas”, señaló.

La titular del Instituto dio a conocer que los servicios de este serán de la misma forma en las comunidades rurales, mediante pláticas y proyecciones para minimizar la agresividad contra las mujeres.

El Instituto de las Mujeres en Coquimatlán se ubica en la calle Vicente Guerrero s/n colonia Camichines (Casa de Usos Múltiples) con horario corrido y con información las 24 horas en el teléfono 312-1540072.

Estuvieron presentes en la inauguración del Instituto de las Mujeres en Coquimatlán la diputada local Gabriela Sevilla, presidenta de la comisión de Equidad de Género en el Congreso, la presidenta del DIF Alicia Lino Peregrina, la Síndico Municipal Teresa Guerrero Padilla, los regidores María Negrete Gaitán, Lidia López Trujillo, Juan Decena, Jesús Mojica además de los funcionarios municipales de Planeación y Obras Públicas Fernando Ramírez Fuentes, Oficial Mayor Mayra Pizano Pérez, el director de Seguridad Marco Espíritu Isordia.

De igual manera se contó con la presencia de directoras de los institutos de la mujer de algunos municipios, así como auxiliares y personal administrativo de las dependencias municipales.