Orlando Duque en el Campeonato Mundial de Clavados

    0

    Una plataforma de 25 metros ha sido montada sobre el río Grijalva, en el puente ‘Belisario Domínguez’. Representantes de México (Yahel Castillo y Tatiana Ortiz), Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Ucrania, Colombia (Orlando Duque), República Checa y Australia, entre otros, han iniciado con entrenamientos desde el día de hoy; y tendrán que enfrentarse con el nueve veces campeón mundial Orlando Duque, quien se prepara para demostrar en el ‘Real Diving Chiapas 2009’ su talento.

    Agenda del evento:
    Viernes 29 de mayo      11:00-14:00 Entrenamientos
                                     20:00 hrs Cocktail de bienvenida
    Sábado 30 de mayo      11:00 hrs Entrenamientos y presentación de clavados
    Domingo 31 de mayo    11:00 hrs Competencia oficial
                                     19:00 hrs Clausura y premiación

    Orlando Duque
    Literalmente, la vida de Orlando va de 0 a 100 km/h… Desde muy joven ha practicado clavadismo, pero no fue hasta sus 20 años cuando decidió pasar de los trampolines a riscos y puentes naturales.

    En esta disciplina es necesario un entrenamiento no sólo físico, sino también mental. “Desde que empecé practicaba seis horas diarias. En este deporte desarrollas una gran habilidad, ahora sé exactamente cuando puedo o no saltar”,  platica el colombiano.

    “Es esencial tener control absoluto de tu cuerpo y tu mente, debido a la altura de salida y a la gran fuerza del impacto al caer, que es nueve veces más fuerte que saltar de una torre de 10 metros”, comenta Orlando.

    Ahora vive en Laie, Hawai, a 40 minutos de Honolulu; sin embargo, la mayor parte del año se encuentra sobre los acantilados más espectaculares del mundo.

    Mayores logros:
    •Nueve veces campeón mundial (seis veces campeón en el High Diving World Cup; tres veces campeón del Cliff Diving World Championship)
    •Filmó su propia película ‘9 Dives’
    •1º lugar en el Red Bull Cliff Diving Wolfgangsee, 2008
    •3º lugar en la Copa Mediterránea, 2006
    •1º lugar en el High Diving World Cup, 2005
    •Ganador de la Copa Adriática, 2005
    •2º lugar en la Copa Mediterránea, 2005

    Orlando Duque en el Campeonato Mundial de Clavados
    Txtla Gutiérrez, Chiapas; 29 de Mayo de 2009