Orientan para minimizar riesgos en estancias infantiles

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el fin de concientizar a los propietarios de los riesgos a los que pueden ser expuestos los niños y las niñas, la Secretaría de Salud y Bienestar Social, a través de la COESPRIS, realiza acciones de vigilancia y fomento sanitario para minimizar los riesgos en seguridad e higiene en las estancias infantiles de la Sedesol en el estado.

Al dar a conocer sobre la orientación que otorga a los propietarios de estos establecimientos, la dependencia dijo que estas acciones se realizan en coordinación con Protección Civil estatal y municipales, mismos que expiden la constancia de cumplimiento en cuanto a la seguridad correspondiente.

Explicó que las estancias infantiles son sujetos a vigilancia al brindar servicios asistenciales de atención social comunitaria a niños y niñas desde los 0 hasta los 5 años 11 meses de edad, por lo que la COESPRIS realiza acciones de fomento sanitario al orientar en esta ocasión a 110 propietarios de estos establecimientos de la Sedesol sobre las condiciones de seguridad e higiene que deben cumplir.

En el pasado mes de marzo pasado se impartieron pláticas a propietarios de estancias infantiles de los municipios de Colima, Cuauhtémoc, Comala, Minatitlán y Coquimatlán. También se efectuaron en Manzanillo y en Tecomán.

Se abordó la normatividad que se aplica para regular a este tipo de establecimientos, como la Ley General de Salud y los Reglamentos que de ella se desprenden, así como la NOM-032-SSA3-2010 referente a la asistencia social.

Al respecto, se hizo hincapié en que deben de contar con Aviso de Funcionamiento y Responsable Sanitario; manejar buenas prácticas higiénicas en la preparación de alimentos; evitar contaminación cruzada, y tener una infraestructura adecuada para la prestación del servicio.

BP