Orientan a contribuyentes a través de correo electrónico

0

*Resuelven dudas en relación al pago del holograma vía web. 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A través del correo electrónico [email protected]., la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) orienta al contribuyente para obtener su comprobante de pago del holograma en línea y resolver cualquier duda en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

La dependencia precisa que en relación al pago del holograma, a través del portal web de la Seplafin, se tiene que mandar un correo con su número de placa, la fecha de pago y la aplicación de banco que utilizaron (Banamex o Bancomer) a la dirección de correo mencionada anteriormente.

Durante la actual administración de José Ignacio Peralta Sánchez se han ampliado los servicios a través del portal web de la Seplafin, donde actualmente están habilitados 21 trámites en línea, incluido el pago del holograma vehicular.

El contribuyente puede acceder al sitio www.col.gob.mx/pagofinanzas, donde puede consultar el estado de cuenta del holograma vehicular y pagarlo; en caso de que no acceda a su comprobante de pago, puede mandar un correo a la dirección antes mencionada y agregar el número de placa, la fecha de pago y la aplicación del banco.

Además de los 21 trámites en línea habilitados, se cuenta también con la firma electrónica avanzada en la expedición de la Constancia de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales Estatales, la cual da certidumbre jurídica a este documento que se expide de manera digital.

Con estos logros se avanza en el cumplimiento de una meta del Plan Estatal de Desarrollo (PED), de alcanzar el primer lugar nacional en gobierno electrónico, cuyo objetivo es proporcionar más servicios públicos digitales para mejorar la eficacia y eficiencia de los servicios proporcionados a la población.

El contribuyente también puede pagar en línea los siguientes conceptos: ejercicio de profesiones, servicio de hospedaje, impuesto sobre nóminas, impuesto sobre loterías, rifas y sorteos, derechos para la extracción de materiales pétreos y cuota fija pequeños contribuyentes, entre otros.