Orgullosos de Peyton; los Manning afrontan preguntas

0

*Archie (padre) y Eli (hermano) no revelaron si el quarterback de los Broncos se retirará tras el Super Bowl.

AP

Nueva Orleans.- Archie Manning se muestra precavido al hablar de si su hijo Peyton, de 39 años, se retirará de la NFL tras disputar nuevamente un Super Bowl.

“Será el cuarto en que juegue Peyton. Ciertamente podría ser su último, así que trataremos de disfrutarlo”, comentó Archie, quien reside en Nueva Orleans. “Hay muchas especulaciones de que Peyton se retirará. Él y yo no hemos hablado de eso. Estoy seguro de que él reflexionará sobre esto cuando la temporada termine… no lo sé”.

Incluso si Archie lo sabe, difícilmente lo diría antes de que Peyton y los Broncos de Denver enfrenten a las Panteras de Carolina el 7 de febrero en el Super Bowl 50, que se llevará a cabo al sur de San Francisco.

Peyton quiere que la atención previa al partido se concentre en los Broncos, no en él. Así que se ha negado a explicar qué quiso decir cuando un micrófono captó su voz, hablando de que éste sería su “último rodeo”.

Inmediatamente después del encuentro que Denver ganó a los Patriotas para coronarse campeón de la Conferencia Americana, Peyton se acercó al entrenador de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, y le hizo el comentario.

Archie y su otro hijo quarterback, Eli, tienen claro algo: están orgullosos por la forma en que Peyton se enfrentó a nuevos desafíos en el ocaso de su carrera.

Peyton debió adaptarse a un nuevo entrenador, que presentó un sistema ofensivo distinto. Lidió con una dolorosa fascitis plantar a la mitad de la campaña.

“No es fácil estar en un mismo sistema ofensivo durante 18 años de tu vida y luego cambiarlo”, comentó Eli, en referencia a la llegada del entrenador Gary Kubiak a Denver. “Él se ha adaptado a eso y lo ha hecho bien, espero que pueda ganar ese partido, y si decide retirarse, lo hará tras llegar a lo más alto”, agregó Eli.