Organizará el PRI Foros de Consulta con Asociaciones Civiles y población en general

0

*Serán sobre temas de justicia, seguridad, salud, entre otros y sus resultados se sumarán a la Plataforma Electoral del PRI.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El PRI iniciará reuniones y foros a fin de establecer diálogos con asociaciones civiles y sociedad en general de los 32 estados del estado para construir en conjunto el proyecto de nación de cara al proceso electoral de 2024, anunció el dirigente estatal de dicho instituto político en el Estado, Arnoldo Ochoa González.

Estas reuniones se realizarán por acuerdo de la dirigencia nacional del instituto político, Alejandro Moreno.

Las reuniones se realizarán el 30 de junio y 1 de julio, y serán organizadas por el Comité Directivo Estatal del PRI y se escucharán todas las propuestas de los sectores.

El líder priista resaltó que los diálogos contarán con la participación de las asociaciones civiles de la entidad, con quienes se abordarán los temas fundamentales para el país, entre ellos igualdad para todos; recursos naturales, medio ambiente y cambio climático; crecimiento económico, inclusivo y sostenible.

Adicionalmente los temas de paz, seguridad, justicia e instituciones sólidas; alianzas, partidos, sociedad civil y democracia.

Aseguró que el 2024 lo construirán con la ciudadanía.

Esto, de cara a la elección del candidato presidencial de la coalición Va por México que conforman con PAN y PRD, que alistan definir a más tardar en septiembre próximo de mano con las organizaciones de la sociedad civil para que sea un abanderado competitivo.

Ochoa González informó que esta será la ruta hacia el 2024 y armar la Plataforma Electoral de candidatos.

En Colima se iniciará con los foros el próximo 29 de junio en el Colegio de Médicos.

El PRI integrará en la plataforma política las propuestas de la sociedad civil, para lo cual se han iniciado acercamientos con diversas organizaciones y sociedad civil.

“La democracia es de apertura y respeto, y no polarizando como lo ha hecho el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador”.

El líder priísta dijo que los foros serán organizados en todas las entidades.