Organizará el INE Foros sobre Revocación de Mandato del Presidente

0

*Serán para promover la participación y el debate informado entre la ciudadanía. *Serán celebrados en Estados y no se descarta en distritos electorales.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la realización de foros de discusión nacional, estatales e incluso distritales sobre la Revocación de Mandato del Presidente de la República para promover la participación y el debate informado entre la ciudadanía.

Si bien no se han establecido fechas para la celebración de estos Foros en Colima, es un hecho que se habrán de realizar, según confirmaron fuentes de la Junta Local Electoral del INE en Colima.

De acuerdo con la Ley General de Revocación de Mandato, el Instituto debería realizar al menos dos foros; sin embargo, las y los consejeros consideraron oportuno que, para ampliar la
Información, fortalecer la difusión e impulsar una discusión exhaustiva sobre el ejercicio, se efectué un tercer foro la semana previa a la jornada.

Los foros permitirán a todos conocer los principales argumentos sobre participar en el ejercicio y en torno a las dos posturas posibles, ya sea para revocar o no el mandato del Presidente de la República.

Se explicó que adicional a los tres foros nacionales, se tienen contemplados ejercicios similares en todas las entidades del país e incluso no se ha descartado la celebración de foros distritales, por lo que rechazó cualquier acusación de que el INE está haciendo el mínimo esfuerzo.