Organizan torneo de futbol para prevenir las adicciones

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El próximo 29 de junio se llevará a cabo el Torneo Relámpago “Goleando las Adicciones” que tiene como fin de fomentar un estilo de vida saludable, libre de adicciones, fortaleciendo los temas de prevención mediante el deporte y la recreación.

El evento es organizado por el Consejo Estatal contra las Adicciones, el Sistema de Seguridad Pública y el Centro Estatal de la violencia y delincuencia con participación social.

El evento iniciará a las 8:30 de la mañana el próximo sábado en la Unidad Deportiva de Villa de Álvarez, en la que están invitados equipos deportivos de los diez municipios del estado.

En este podrán inscribirse un mínimo de 5 participantes y máximo de 8 por equipo de la rama femenil y varonil, los cuales competirán por el primer, segundo y tercer lugar, el registro deberá realizarse en el Consejo Estatal Contra las Adicciones en el número telefónico 3144667.

Lizbeth Fernández Rivera, titular del Consejo Estatal Contra las Adicciones, informó que este evento se realiza en el marco del Día Internacional del Uso Indebido y Tráfico Ilegal de Drogas que se conmemora desde 1987.

“Dentro de los objetivos es reducir la oferta y la demanda de drogas y atender la demanda de nuevas sustancias psicoactivas y drogas emergentes, mejorar el acceso a medicamentos controlados y restringir su desvío en el mercado ilegal”.

Patricia Victórica, titular del Centro Estatal de la violencia y delincuencia con participación social, dijo que el tema deportivo es importante para disminuir los factores de riesgo del consumo de adicciones.

“Particularmente en edades juveniles y en niñez que oscilan entre los 8 y 29 años de edad”.