Organizan pláticas de Prevención del Delito en escuelas de Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Policía Vial del municipio, vistan las escuelas, como parte de la estrategia del departamento de Educación y Prevención del Delito con el fin de evitar ser víctimas de un hecho delictivo.

Maribel Oseguera Ramírez, encargada de ese departamento, informó que se abordan temas sobre la extorsión telefónica, delito cibernético, autocuidado y educación vial; así mismo se emprenden actividades dinámicas con carritos de cartón, semáforos y carreteras de juguetes.

De la misma manera, se enseña el reglamento para que éstos, desde chicos, conozcan las reglas de la policía amiga. Mencionó que se tienen dinámicas que gustan a los niños, pues captan la atención, de pronto hacen preguntas y se les resuelven las dudas que les surgen al recibir las charlas de dichos temas.

“Se ha cubierto la cabecera en Armería, así mismo queremos ir a las colonias y comunidades”. Destacó que las actividades que se desarrollan son en beneficio de los niños armeritenses para que conozcan cómo trabaja su policía municipal.