Organizan la Primera Feria de la Salud en Coalatilla

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Como parte de las acciones en la prevención y control de sobrepeso, obesidad, diabetes, zika, chikungunya y dengue, la Secretaría de Salud en coordinación con el Ayuntamiento de Armería, organizaron la Primera Feria de la Salud en la comunidad de Coalatilla.

El Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, mencionó que es importante que los niños, niñas y jóvenes, prevengan este tipo de enfermedades que pueden llegar a adquirir al consumir alimentos no saludables y por no hacer ejercicio o activación física durante 30 minutos al día.

Ahí mismo, agradeció al Secretario de Salud, Carlos Salazar Silva y al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.2, Alejandro Ayala Verduzco, por llevar a cabo fumigaciones periódicas, pues aseguró que gracias a ello, se ha bajado el índice de mosquitos en el municipio.

Cabe mencionar que en esta feria se instalaron 13 módulos en atención de la prevención de enfermedades crónico-degenerativas, así como prevención de adicciones, hábitos de vida saludables, activación física, entre otros.

Estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, regidores y el comisario de la comunidad, Rosalío Enciso Guzmán.