Organizan la “Primera carrera de color” para promover el examen contra el cáncer de mama

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En coordinación con el Ayuntamiento y el Comité de la Feria del Limón, la Asociación Contra el Cáncer Tecomense organiza la “Primera carrera de color”, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 31 de enero, a partir de las 7:00 de la mañana, iniciando en el árbol limonero. La carrera tiene como objetivo promover entre las mujeres el examen contra el cáncer de mama.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense, Alicia Reyna, comentó que esta carrera constará de 4 kilómetros y será del árbol limonero hasta el Parque Insurgentes y viceversa.

En el evento será rifada una bicicleta y el costo de inscripción será de 50 pesos por participante y tendrá derecho a una playera, lentes, número e hidratación. Las inscripciones están abiertas en las oficinas de la Asociación Contra el Cáncer, Independencia 715 y en la Casa de la Cultura en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte.

Por otra parte, Alicia Reyna dio a conocer los logros alcanzados dentro de la asociación en el 2014, en materia de atención a mujeres que se realizaron el examen de cáncer de mama, destacando que en consultas ginecológicas se realizaron 588, papanicolaou 988, exploración mamaria 1086, US mamarios 318, mamografías 238, US pélvicos 72, citología mamaria 23, y el total de las personas atendidas fueron 1687.