Organizan kermés para ayudar a Sofía Valeria López Rojas

0

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Mañana sábado 4 de enero, desde las 2 de la tarde, el jardín principal de la delegación de Tapaeixtles, en Manzanillo, será sede de la kermés popular para ayudar a la niña Sofía Valeria.

La pequeña Sofía Valeria López Rojas, de apenas 4 años, necesita ayuda para una operación con un costo de 450 mil pesos en un hospital privado de Guadalajara, ya que al paso de los días, el Instituto Mexicano del Seguro Social no ha dado respuesta positiva.

La niña presenta un tumor (meduloblastoma) cancerígeno en la cabeza.
El 25 de Noviembre pasado le detectaron el tumor, luego de haber acudido a servicios médicos particulares donde se hicieron los estudios.

Yarelí Díaz, mamá de la pequeña, explicó que “enseguida fui al IMSS, mi hija duró ahí siete días con la promesa de que la iban a operar porque ya había presentado una hidroencefalia; en el IMSS Guadalajara, la subieron a quirófano y la bajaron enseguida porque no había espacio en terapia intensiva; días después la volvieron a subir y la bajaron sin operar”, a pesar de la situación.

La familia tiene su domicilio en el ejido Francisco Villa, en Manzanillo.
Para tratar de recaudar fondos, la sociedad en general se ha sumado al llamado de la familia y organiza la kermés.

Se ofrecerá pozole, tacos dorados, venta de ropa seminueva, agua fresca, refrescos y también habrá una tómbola de juguetes.

Todo lo recaudado será entregado a la familia de la pequeña Sofía Valeria para tratar de solventar lo necesario para la operación que le salvaría la vida.

La mamá de la niña es Yarelí Diaz, con número telefónico 314-12-5-35-01 y con número de tarjeta Oxxo 4766 8414 8832 0097.