Organizan kermés a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Como parte de las actividades que se están llevando durante octubre, “Mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama”, el Ayuntamiento de Tecomán que preside Guadalupe García Negrete, así como la Asociación Contra el Cáncer Tecomense (IAP), y el Bachillerato Técnico Número 20 de la Universidad de Colima, llevaron a cabo una kermés en beneficio de la Asociación en las instalaciones del Parque González Lugo.

La regidora presidenta de la Comisión de Cultura y Recreación, María Luisa Muñoz Aguilar, agradeció al Bachillerato No.20 por haber realizado el evento, ya que dijo “este recurso recabado será en beneficio del patronato y por ende va directamente en apoyo de la mujer”.

Así mismo, la presidenta de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense, Alicia Reyna Magaña, señaló que durante todo este mes de octubre se están realizando actividades de concientización hacía los ciudadanos y en especial a las mujeres para que se informen sobre la cultura de la prevención.

Indicó que el patronato ya realizó actividades de boteo, conferencias y la Carrera Rosa que se llevó a cabo el pasado viernes, donde participaron más de mil personas, entre niños, jóvenes y adultos.

Recordó que durante este mes se estarán realizando consultas gratis para todas aquellas mujeres que ocupen algún estudio de mamografía y exploraciones mamarias.

Finalmente, Reyna Magaña confió en las nuevas autoridades municipales que encabeza “Lupillo” García, para continuar apoyando este patronato, “como lo han venido haciendo otras administraciones salientes”, recalcó.

Cabe mencionar que en el evento se presentó el ballet Folklórico Mitoteliztli del Bachillerato Técnico No.20 de la Universidad de Colima y la Rondalla Voces Universitarias.