Organizan ‘Internetón’ con el fin de recaudar fondos para tratamientos de niños con cáncer

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El jueves 18 de julio de 10 de la mañana a 10 de la noche se realizará el “Internetón”, con el fin de recaudar fondos para la atención de niños con cáncer.

El evento es organizado por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer IAP en Colima (Amanc), y su directora Soraya Araceli Acuña Martínez informó que el evento se efectuará a través de la página de Facebook de Amanc Colima.

“En donde se estará haciendo una trasmisión en vivo durante 12 horas y donde la ciudadanía podrá participar donando recursos”.

Durante las 12 horas se transmitirán cápsulas, así como entrevistas con los niños y niñas apoyados por Amanc.

La meta de recaudación se pretende que sea de alrededor de 250 mil pesos, que se emplearán para seguir proporcionando apoyo de acompañamiento a los niños con cáncer y sus familias.

Por su parte, el presidente de la Junta de Asistencia Privada (JAP), Víctor Urzúa Álvarez, consideró que este evento tendrá una gran respuesta de los colimenses, en donde también se espera participación de los jóvenes, quienes son los que utilizan más el internet.

Es por eso, dijo, que esperan que los colimenses apoyen en la medida de sus posibilidades a esta noble causa y no dejar desamparados a los niños y sus familias que desgraciadamente luchan todos los días contra esta enfermedad.

Al respecto, el director del Centro Estatal de Cancerología, Carlos Martínez Pérez, resaltó la acción que emprende AMANC, y calificó que es una organización que siempre ha sido aliada de la institución; quienes a través de sus actividades y transparencia en el uso de recursos mantiene un gran apoyo a las familias que acuden al Centro para atención de sus pacientes.

Resaltó que la participación ciudadana y de las diversas asociaciones civiles, ha permitido que muchas familias se sientan acompañadas y atendidas a través de las donaciones que se realizan, para evitar que las niñas y niños con cáncer abandonen sus tratamientos.