Organizan IAAP y Cedefu charlas intergeneracionales para jóvenes

0

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP) en coordinación con el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu) llevarán la charla La Experiencia se Comparte, a diferentes centros educativos de nivel medio-superior de la Universidad de Colima.

El director del IAAP, Óscar Gaitán Martínez detalló que esta actividad se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Solidaridad Intergeneracional a celebrarse el próximo 29 de abril y tiene el objetivo de transmitir los valores y conocimientos de las personas mayores a la juventud.

Asimismo, se realizarán una serie de actividades que favorezcan la comunicación intergeneracional en la familia y posibilite la adquisición de hábitos de vida saludables y de prevención en los jóvenes al llegar a esta etapa de vida.

Gaitán Martínez agradeció la colaboración del Cedefu que encabeza Alicia López de Hernández, para poder llevar a cabo estas charlas en las diferentes escuelas que la integran.

Por su parte, Alicia López de Hernández, presidenta del voluntariado de la máxima casa de estudios, dijo que esta unión entre el IAAP y la Universidad de Colima a través del Cedefu fortalecerá la educación con responsabilidad social entre los estudiantes, además de fomentar la sensibilización del cuidado de los adultos mayores y a su vez, compartir experiencias que enriquezcan su calidad de vida.

La primera de estas charlas se llevó a cabo ante un grupo de jóvenes estudiantes del Bachillerato 6 de la Universidad de Colima, en el municipio de Tecomán con la presencia Marciano Mancilla Ochoa, quien compartió sus experiencias de vida.

Al finalizar la charla, los jóvenes interactuaron con preguntas y también compartieron experiencias y su perspectiva de la vida de los mayores.