Organizan estudiantes de la UdeC cena a beneficio del Centro de Atención “Helen Keller”

0

*Los asistentes al evento degustaron una cena de tres tiempos organizada por los alumnos de Gastronomía, con música en vivo y variedad por parte de los alumnos de Turismo, del Mariachi y el Ballet del CUBAM.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Como muestra de sensibilidad institucional, la Universidad de Colima, a través de los alumnos de la Escuela de Turismo y Gastronomía, en coordinación con el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), ofreció una cena a beneficio del Centro de Atención Múltiple “Helen Keller”, favoreciendo con esta actividad a 82 estudiantes con capacidades diferentes.

Esta gala, que tuvo lugar en el salón principal del Centro Universitario de Bellas Artes de Manzanillo (CUBAM), es un ejemplo de las acciones del Programa Institucional de Calidad de Vida de la UdeC que, además, se suma al proyecto internacional MUSE, con el cual se busca impulsar acciones para mejorar la condiciones de acceso y permanencia de personas con discapacidad a los estudios universitarios.

Durante la recepción, se degustó una cena de tres tiempos organizada por los alumnos del séptimo semestre de Gastronomía, con música en vivo y variedad por parte de los alumnos de Turismo, del Mariachi y del Ballet del CUBAM, así como la participación especial de la cantante Yazmín Vargas, todo bajo una atmósfera de película de la Época de Oro del Cine Mexicano.

La delgada del Campus Manzanillo, Edna Irela Velázquez Chávez, quien acudió al evento en representación del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, dijo que en nuestra máxima Casa de Estudios se realizan innumerables actividades que buscan generar aprendizajes significativos entre el alumnado.

En atención a la política institucional de Educación con Responsabilidad Social, añadió, actualmente se propone que dichas actividades incluyan también un beneficio que trascienda a la sociedad de manera rápida y directa, “para que todos los profesionistas egresados de la universidad adopten la responsabilidad social como un estilo de vida”.

A su vez, agradeció el apoyo de la directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, Alicia López de Hernández; al director de la Escuela de Turismo y Gastronomía, Damián Flores, así como a su excelente equipo de trabajo, y finalmente, al Centro de Atención Múltiple “Helen Keller”, por permitir apoyar con algo en la valiosa labor que realizan a favor de todas y todos los pequeños que atienden.

En su turno, Damián Flores, director de la Escuela de Turismo y Gastronomía, externó que “ayudar implica dar de corazón y saber que estamos siendo más humanos con las personas que nos rodean, aportando nuestro tiempo y apoyo a una causa noble y sensible”.

Señaló que la razón de este evento fue apoyar al Centro de Atención Múltiple “Helen Keller”, cuya importante tarea es atender con calidad a los alumnos con discapacidades severas, entre otros trastornos generalizados, lo que los limita en su aprendizaje, desarrollo, ambiente socio familiar, etc.

“Por esta razón –agregó– requieren apoyos especiales para avanzar en su proceso educativo, y en este sentido, la Universidad de Colima, como institución socialmente responsable, responde a éste y otros llamados que buscan mejorar la calidad de vida de la sociedad y el entorno”.

Posterior a los mensajes de los directivos, se entregó un cheque simbólico con la cantidad de 14 mil pesos a la institución beneficiada, recurso que será utilizado para la producción de productos comestibles como postres para el sostenimiento de dicho centro.