Organizan en Tecomán el primer torneo de box “Guante de Oro”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El regidor de la Comisión de Deporte, Martín Cázares Zárate, anunció en rueda de prensa que como parte del plan de desarrollo 2015-2018, en lo que contempla el Instituto Municipal del Deporte realizarán junto con la Comisión de Boxeo y Lucha Libre del municipio de Tecomán, el primer torneo amateur “Guante de Oro”.

Se pretende, dijo Cázares Zárate, que haya participantes de Armería, Manzanillo o de cualquier otro municipio que quiera competir mientras sean de los 16 a los 25 años de edad en peso mosca, peso ligero y peso Walter, “las inscripciones serán a partir del día de hoy, lanzando esta convocatoria tenemos tres domicilios que es con Juan Ramírez, aquí por la calle Obregón, con el presidente de la Comisión de Box del municipio, Federico Córdoba Rodríguez, en Campo Aéreo #49 y en el Instituto del Deporte Municipal en la Unidad Deportiva Norte”.

Explicó que la participación será gratuita y los eventos se realizarán en el Parque González Lugo con la finalidad de que las familias recuperen el entusiasmo por el box. “Los días de la actividad serían el sábado 29 de octubre con el pesaje; la primera función sería el sábado 12 de noviembre para concluir el 26 de noviembre, que sería el día de la gran final”.

El presidente de la Comisión de Box de Tecomán, Federico Córdoba, mencionó que el proyecto está contemplado para que sea gratuito y que sea visto por las familias en el Parque González Lugo, “instalaríamos el ring los sábados cada 15 días a partir del 29 de octubre que es la inauguración”.

Por su parte, la maestra María Luisa Muñoz invitó a todas las mujeres que tengan ganas de realizar este deporte a que se acerquen, “es su oportunidad para que participen”.

Además coincidieron en que estarán midiendo en estos eventos la cantidad de público con la finalidad de que en la Feria del 2017 se organice un evento más profesional.