Organizan alumnos Feria Internacional Sin Fronteras Por la Paz, en Coquimatlán

0

*Para celebrar los 43 años del Bachillerato 18. A la muestra asistió la presidenta municipal Leonor Alcaraz.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.-  En el marco del 43 aniversario de creación del Bachillerato 18 de Coquimatlán, alumnos y maestros realizaron la Feria Internacional Sin Fronteras Por la Paz, donde estuvieron presente Leonor Alcaraz Manzo, alcaldesa de este municipio y el delegado de esta región universitaria, José Francisco Ventura Ramírez, además de la directora del plantel, Mayra Macías Cruz.

Las y los alumnos del plantel expusieron aspectos económicos, gastronómicos y culturales y en los portales del jardín principal, a las autoridades y público asistentes.

Mayra Macías manifestó su beneplácito por la culminación de este proyecto, en el cual “maestros y estudiantes trabajaron con mucho entusiasmo”; se mostró satisfecha por los resultados y se congratuló por la visita y recorrido que hizo la presidenta Leonor Alcaraz; “es un gran aliciente para los alumnos, su presencia muestra la buena coordinación y la excelente relación que existe entre la Universidad de Colima y el ayuntamiento.

Aseguró que esta muestra es una forma de que los padres se acerquen y observen las actividades que realizan sus hijos, además de que conocen otras culturas y conviven un poco más con la comunidad estudiantil.

En su oportunidad, Leonor Alcaraz, presidenta municipal, se congratuló del trabajo observado y se dijo sorprendida por la gran cantidad de información que le proporcionaron de comidas, costumbres y tradiciones, así como de aspectos económicos de naciones como Canadá, los países árabes, Argentina y Brasil.

La edil solicitó al delegado José Francisco Ventura fomentar más eventos de este tipo y que la comunidad estudiantil comparta con la población el conocimiento.