Organizaciones de la Diversidad Sexual presentan queja en CDHEC contra la alcaldesa de Manzanillo

0

*Por expresiones discriminatorias.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Diversas organizaciones de la diversidad sexual en el Estado presentaron este jueves ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) una queja formal en contra de la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, por “expresiones consideradas discriminatorias” en contra de este sector de la población colimense.

Cesar Guerra Ruelas, Presidente de RDfine Colima A. C. y Ángel Chávez Novela, Presidente de Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán A.C., presentaron este día su respectiva queja ante dicha representación de los derechos humanos, contra la Presidenta de Manzanillo Griselda Martínez “por las publicaciones realizadas el Domingo 30 de Agosto a través de la red social Facebook”.

Los quejosos señalaron que en su publicación, la alcaldesa porteña “hace referencia a la población travesti y la equipara a términos peyorativos como lo son los borrachos, locos, ineptos, asesinos y traidores”.

Las organizaciones de la Diversidad Sexual denunciantes consideran que con esta publicación de la alcaldesa “incita al odio, mismo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación reconoce como Discriminatorio”.

Ambos líderes de la diversidad sexual coincidieron en manifestar su confianza “en la labor e investigación de la propia Comisión de Derechos Humanos y esperamos la recomendación correspondiente”.

Asimismo, invitaron a la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, “a que recapacite y se dirija con respeto a las personas integrantes de la Diversidad Sexual”.

Le recordaron la importancia de contar en el organigrama de la administración de Manzanillo con una Dirección de Atención a la Diversidad Sexual, “misma que a su llegada desapareció”.

Es por ello que señalaron que es “necesario y urgente” la creación del Consejo Municipal contra la Discriminación, que hasta el momento no ha podido instaurar tal como lo señala la propia Ley que Previene Combate y Elimina la Discriminación del Estado de Colima.