Organización interpone amparo por suspensión de evaluación docente

0

COLIMANOTICIAS

México.- Mexicanos Primero interpuso un juicio de amparo en contra de la decisión que tomó la Secretaría de Educación Pública (SEP) de suspender las evaluaciones a docentes.

En conferencia de prensa, explicaron que presentaron el amparo 1023-2015 en el Sexto Juzgado de Distrito en contra de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente que depende de la SEP.

Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero, aseguró que hasta ahora el gobierno federal ha sido inoperante en aplicar la Reforma Educativa. “Tratar de dejar sin efecto la suspensión de la evaluación es atentar contra la Reforma Educativa, contra el derecho a una educación de calidad”, afirmó.

David Calderón, director de la organización, dijo que el juicio de amparo está en contra de las decisiones de Emilio Chuayffet y contra el coordinador del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana.

Según la firma de abogados “White & Case” el próximo martes ya se podría tener una resolución del amparo, aunque si éste no procede, la organización seguirá con una acción legal en el Tribunal Colegiado de Circuito.

Claudio X. González también “condenó” las negociaciones que hiciera la Secretaria de Gobernación (Segob) con líderes de la CNTE.

“El mensaje es que si rompes, quemas y secuestras te van a recibir y te van a dar lo que quieras. Es un circulo vicioso, una trampa en la que ha caído dl gobierno federal de la que ya no sabe cómo salir y ahora ha puesto en riesgo la Reforma Educativa”, señaló.

Fuente. El Financiero