Organiza Gobierno Feria Nacional de Empleo para Jóvenes Colima 2014

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la participación de un aproximado de 20 empresas y 200 vacantes a ofertarse, la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado y el Servicio Nacional de Empleo Colima, en coordinación con el Ayuntamiento de Colima, realizarán la “Feria de Empleo para Jóvenes, Colima 2014”, el martes 27 de mayo, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en el Auditorio del Poder Judicial del Supremo Tribunal de Justicia, a media cuadra de la glorieta de la Piedra Lisa.

El secretario del Trabajo estatal, Uriel Alberto Moreno Flores comentó que el propósito es aminorar los costos de contratación para las empresas, pero también para los buscadores, “que en vez de ir a 20 empresas en lugares diferentes, acudan a un solo domicilio para encontrar un amplio catálogo de oportunidades; aquí el buscador encontrará empresas con las cuales entrevistarse”.

Señaló también que en este ejercicio de coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, se vincula de manera más efectiva y lo menos onerosa posible, e hizo hincapié en que la importancia que revisten este tipo de acciones es que con medidas como ésta, 4 de cada 10 personas que asisten a las ferias de empleo, logran colocarse en un empleo. “Lo cierto es que políticas públicas como ésta, dan resultado”.

Esta estrategia tiene la visión de generar un espacio idóneo tanto para los ofertantes de empleo como para los buscadores de empleo con un alcance estatal, inclusive regional, puesto que hay buscadores de empleo que vienen de localidades cercanas al Estado de Colima, de Jalisco o de Michoacán.

Algunas de las empresas que estarán participando son: Bongalu, Caja Popular Mexicana, Financiera Independencia, Flores Santos y Asociados, Instituto de Capacitación Policial, La Marina, Manufactura Avanzada de Colima, Multisistemas del Pacífico, Policía Federal, Sanborns, Sears Roedbuck de México, The athletes foot, entre otras.

Mientras que algunos de los puestos a ofrecerse son: ejecutivos de crédito, guardia de seguridad, programador analista, ejecutivo de cajas, gestor de cobranza, policía preventivo, almacenista, vendedores, auxiliares administrativos, ingeniero industrial, contadores, secretarias, cajero registrador, vigilantes, etcétera.

Las personas o empresas interesadas en acudir deberán registrarse antes de llegar al evento a través de la liga http://feriasdeempleo.stps.gob.mx/FE o acudir a los Kioscos de Gobierno del Estado o al Centro Municipal de Negocios del Ayuntamiento de Colima. Una vez realizado el registro, obtendrán un número de folio que será el pase de entrada para acudir con las empresas a entrevista para la vacante elegida. En caso de requerir mayores informes pueden comunicarse al número (312) 31-620-00 Ext. 2283 en Colima.