Organiza DIF Tecomán elección del difusor infantil 2016-2017

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Sistema DIF Tecomán que preside la Sra. Mireya Judith Tello de García llevará a cabo el próximo lunes 07 de marzo, la elección del “Difusor (a) Municipal de los Derechos de la Niñez 2016-2017” en la Escuela Primaria Barbosa Heldt a las 9:00 de la mañana.

Tello de García explicó que el tema de este año es el “Gromming”, el cual es un problema relativo a la seguridad con los menores de edad en internet. Detalló que el problema consiste principalmente cuando un adulto entabla algún lazo de amistad con una niña o niño a través de dicho medio, con el fin de obtener alguna satisfacción sexual.

La presidenta del DIF Tecomán, señaló que para la institución que encabeza es de suma importancia revertir y prevenir las problemáticas que afectan a la niñez del municipio.

“Queremos escuchar la voz de nuestra niñez, sus opiniones, conocer sus inquietudes y de esta manera nosotros como autoridades actuar en contra del gromming, pues se trata de un problema cada vez más frecuente y no queremos que nuestras niñas y niños sean vean afectados por ello”.