Organismos autónomos no se sumaron a plan de austeridad del gobierno: Congreso

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado manifestó que algunas dependencias y organismos autónomos no acataron el acuerdo para sumarse al plan de austeridad que promovió el gobierno del estado con el fin de nivelar las finanzas en la entidad.

Entrevistado al respecto, el diputado y presidente de esta Comisión  Oscar Valdovinos Anguiano no mencionó nombres pero invitó este 2014 a que implementen acciones concretas para reducir gastos haciendo más con menos, pues consideró necesario que todos se sumen a la disciplina presupuestal y que revisen los gastos operativos.

Tras aclarar que los recursos cada vez serán más difíciles y más restrictivos, indicó que  los organismos autónomos y dependencias deben entrar en una nueva dinámica administrativa y cooperar con el gobierno del estado.

“Se ha hecho un gran esfuerzo para contener el gasto operativo con un acuerdo de austeridad presupuestal y disciplina financiera, al cual debieron haberse sumado muchas de las dependencias”, expuso.

En ese sentido, dijo entender la preocupación de los titulares de las dependencias de ver incrementado su presupuesto en relación a muchos de los proyectos que pretenden arrancar, por lo que  pudieran utilizar el mecanismo administrativo de gestionar ante el ejecutivo estatal una partida extraordinaria dependiendo de los proyectos.

Añadió que  no es más eficiente una dependencia con más presupuesto sino que todos asuman el compromiso de trabajar de manera eficiente, cumpliendo los horarios.

Sobre la petición de que organismos como el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos del Estado, así como el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo (TCA) requieren de más recursos para sacar adelante proyectos, sostuvo que el presupuesto ya está aprobado por el Congreso, esto conforme a los criterios de austeridad señalados por la Secretaría de Finanzas y las expectativas de crecimiento.