Ordenan restituir a Mirna Edith Velázquez como diputada

0

*foto de archivo

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) resolvió en definitiva que la panista Mirna Edith Velázquez debe volver a ser diputada y le dio un plazo a 5 días al congreso para ello.

En la sesión de este jueves por la noche, los magistrados resolvieron por unanimidad el caso.

La sentemcia obliga al Congreso que en un plazo máximo de 5 días, contados a partir de que sea notificado de la sentencia aprobada por unanimidad al resolver de manera definitiva el Juicio para la Defensa Ciudadana Electoral, identificado con la clave y número JDCE 26/2018.

Lo anterior ocurrió este jueves por la tarde-noche cuando se desarrolló la sesión extraordinaria del máximo organismo jurisdiccional en materia electoral, donde la magistrada Ana Carmen González Pimentel, presentó el proyecto de resolución definitiva, donde concedió la razón a Mirna Edith Velázquez Pineda, quien impugnó el Acuerdo 087, aprobado el 30 de julio por el Congreso del Estado.

De acuerdo a la sentencia aprobada por unanimidad, se deja sin efecto el Acuerdo Legislativo 087, del H. Congreso del Estado de Colima, de fecha 30 de julio del año 2018 mediante el cual se le niega la posibilidad de ejercer el cargo de diputada a Mirna Edith Velázquez Pineda.

Segundo, se ordena al H. Congreso del Estado, restituir a Mirna Edith Velázquez Pineda, en su cargo de diputada por el principio de representación proporcional.

Cabe mencionar que entrará en lugar de Santos Dolores.