Ordenan al INE volver a investigar a Nacho y Jorge Luis por rebase de tope de campaña

1

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) volver a investigar a los excandidatos del PRI y del PAN a la gubernatura, Ignacio Peralta y Jorge Luis Preciado respectivamente, por rebase de tope de campaña.

El resolutivo indica que el INE no cumplió con las formalidades esenciales del procedimiento al dejar de emplazar al hoy gobernador electo de Colima José Ignacio Peralta Sánchez, por la queja interpuesta por el PAN en su contra.

También el TEPJF ordenó al INE reabrir la investigación por la queja que interpuso el PRI en contra del panista Jorge Luis Preciado, a quien también se le acusó de haber rebasado los topes de campaña.

Al panista se le acusó de no haber reportado el gasto en combustible de las motocicletas que utilizaba para promocionarse durante el período electoral.

“Se propone revocar la resolución impugnada para el efecto que la autoridad responsable verifique si el Partido Acción Nacional reportó en sus informes de campaña las erogaciones efectuadas por la adquisición de combustible y una vez efectuado lo anterior determine lo que en derecho corresponda”, señala una parte del resolutivo.

En la pasada contienda electoral, tanto el PAN como el PRI se acusaron de rebase de topes de campaña.