Ordena Juez Federal suspender Juicio Político contra Nacho Peralta

0

*Juzgado Primero de Distrito otorgó la “suspensión provisional” en la solicitud de amparo promovida por el exmandatario colimense en contra de los actos del Congreso local.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Un Juez Primero de Distrito otorgó la “suspensión provisional” en la solicitud de amparo promovida por el exmandatario colimense José Ignacio Peralta Sánchez en contra de los actos del Congreso local, a través de su Comisión de Responsabilidades.

La Sexagésima Legislatura Local recibió la notificación respectiva por medio de la cual se da a conocer que el ex gobernador Ignacio Peralta Sánchez obtuvo la protección de la justicia federal, para evitar que siga adelante el Juicio Político que le sigue la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado.

En la Síntesis de Comunicaciones que circula entre los diputados locales, se consigna la determinación del juzgado federal, mismo que ordena suspender el proceso de Juicio Político, en tanto el amparo no se resuelva en definitiva.

Ante ello, la Comisión de Responsabilidades no podrá seguir adelante con el proceso que le inició al ex gobernador el pasado 9 de diciembre, con la notificación, vía edicto, mediante la cual se emplazó a Ignacio Peralta Sánchez.

Ante tal ejecutoria, el ex mandatario interpuso un amparo que fue aceptado el pasado 17 de enero en el Juzgado Primero de Distrito, instancia que ya resolvió, en una primera etapa, conceder la protección al promovente.