Ordena IEE a Jorge Luis y el PAN, suspender entrega de tarjetas

0

*Es una medida cautelar establecida por la Comisión de Denuncias y Quejas del IEE

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- A partir de este lunes 11 de mayo queda suspendida por tiempo indefinido la entrega de tarjetas por parte del Partido Acción Nacional (PAN) para favorecer a su candidato a gobernador, Jorge Luis Preciado Rodríguez.

Lo anterior, luego de que la Comisión de Denuncias y Quejas del Instituto Electoral del Estado determinara por unanimidad la siguiente medida cautelar:

“Se instruye al Partido Acción Nacional y a su candidato a gobernador el ciudadano Jorge Luis Preciado Rodríguez, suspender la realización del programa ´Vengan esos 5´, por medio del cual se entregan tarjetas y que intenta identificar a 5 personas, así como cualquier otra actividad o programa que pudiera presumir la coacción del electorado a votar por el citado partido o candidato. La anterior medida cautelar deberá cumplimentarse a más tardar dentro de las 48 horas siguientes a la notificación del presente acuerdo de admisión”.

Esta medida se estableció por unanimidad en la sesión del 09 de mayo de 2015 a las 16:15 horas y ese mismo día fueron notificados los partidos políticos involucrados en el tema.

Por tanto, el PAN deberá dejar de entregar las tarjetas a más tardar a las 17:00 horas de este lunes 11 de mayo y no podrá continuar con el programa o alguno similar hasta que el Tribunal Electoral del Estado resuelva sobre el fondo del tema.

Como se recordará, el PRI Estatal en voz de su presidente, Federico Rangel Lozano y el vocero de la campaña tricolor, Rogelio Rueda Sánchez, denunciaron en rueda de prensa la compra de votos a través de este programa y presentaron como prueba un video en donde una señora ofrece dichas tarjetas a cambio del voto a favor de Preciado Rodríguez, ofreciéndoles que una vez que voten por el candidato panista los ciudadanos podrán intercambiar las tarjetas por becas, despensas y otros beneficios.