Orden financiero y servicios públicos eficientes; principales logros de la administración de Patricia Macías

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Acompañada de la Tesorera Municipal, Marina Nieto Carrasco y del regidor José Luis Chávez Cárdenas, la presidenta municipal Patricia Macías Gómez hizo un balance de los dos años al frente de la administración municipal, donde destacó un orden en las finanzas como resultado de las medidas de austeridad implementadas a principio de año.

La alcaldesa subrayó que recibió una deuda con sindicatos y proveedores, por el orden de los 12 millones de pesos, aunado a que también se quedó debido a funcionarios de la administración anterior, sin embrago, “a la fecha mantenemos un adeudo de 5.7 millones de pesos”.

Macías Gómez detalló que han cumplido en tiempo y forma con algunos adeudos con el sindicato, como bonos extraordinarios, del burócrata, anual, retroactivo desde el 2008, además de que se ha cumplido con las retenciones que hacen vía nómina.

Más adelante, reiteró que el Plan de Austeridad implementado en mayo, sigue firme y dando resultados, pues han logrado contener el gasto ciudadano, sin perder la operatividad, ni descuidar las áreas de Seguridad Pública y Servicios Públicos, de tal forma que han disminuido el déficit presupuestal.

Patricia Macías destacó y agradeció el compromiso y la responsabilidad de los regidores, quienes se sumaron a este programa al aceptar bajarse el sueldo, junto con los funcionarios de primer nivel, además del recorte de personal que hicieron.

Macías Gómez destacó que también les ha dado buen resultado el programa de cobro a los deudores del Impuesto Predial, con lo que se ha generado un importante incremento en los ingresos, al recaudar hasta septiembre, 1.2 millones de pesos más que el 2013.

Hizo notar, el trabajo de la tesorera Marina Nieto Carrasco, quien desde su llegada, se ha cumplido a cabalidad con el pago puntual de la quincena de los trabajadores sindicalizados de la comuna, aunque con los de la Comapal han tenido problemas.

Recordó que iniciaron la administración con muchos problemas de liquidez, por los adeudos; “pero mi principal objetivo fue hacer esfuerzos para salir adelante, y aunque no es la forma que quisiéramos, hemos salido adelante y seguimos con el ánimo de seguir avanzando”.

Admitió que a diferencia de otros municipios que les adeudan a su personal de confianza “aquí en Armería se les paga de manera puntual, porque sabemos que el salario es sagrado”.

Agradeció el respaldo del gobernador Mario Anguiano Moreno, quien ha estado al pendiente de los planteamientos que le hace, así como de los diputados federales, Nabor Ochoa López, Francisco Zepeda González y Arnoldo Ochoa González, por la gestión de recursos para edificar obras.