”OPORTUNIDADES” NO DESAPARECE, ASEGURA ROSARIO ROBLES

    0

    “Queremos romper con esa lógica individualista, para pasar a una perspectiva de participación comunitaria, de los propios beneficiarios y de corresponsabilidad, no sólo en una visión asistencialista”, dijo en entrevista.

    Robles, quien fue presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y jefa de Gobierno del DF, refiriere que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social ha dicho que Oportunidades ha dado buenos resultados, por lo que se le dará continuidad.

    Explicó, su encomienda es hacer una radiografía de la política social, que permita detectar debilidades y fortalezas y, lo más importante, hará el diseño de una estrategia que ponga en el centro un modelo que realmente permita combatir la pobreza y la desigualdad.

    Destacó que la mujer tendrá un papel central: “Las mujeres serán sector clave en toda la nueva estrategia. La pobreza en México tiene cara de mujer y la solución tiene rostro de mujer, evidentemente las mujeres y los jóvenes tendrán que ser dos factores fundamentales en este nuevo esquema que genere futuro y no los mantenga en la pobreza”.

    “Suena como una visión de izquierda. Creo que por eso fui invitada, para incorporar esta perspectiva que tengo”.

    Fuente: EL INFORMADOR