Operativos por docenario Guadalupano arrojan saldo blanco en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- A la mitad de lo que es el docenario de la Virgen de Guadalupe, se lleva una estricta y excelente vigilancia de parte de los elementos de vialidad y agentes de la policía preventiva, por lo que se espera que se tenga saldo blanco, así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública, teniente coronel,  Julián Velázquez Covarrubias.

Dijo que se cuenta por el momento saldo blanco durante los días que se lleva el operativo de seguridad que desde el pasado domingo se aplica en las inmediaciones del centro histórico, donde está la catedral de la señora de Guadalupe.

Agregó el teniente coronel, Julián Velázquez, que no se han registrado hechos violentos ni incidentes graves en torno a esta festividad religiosa, ya que la mayor parte que acuden a las fiestas guadalupanas, son fieles católicos.

Señaló que en estos días, hubo algunas detenciones por hechos menores, como los arresto de personas que tronaron artefactos explosivos conocidos como “Atuneros”, pero no ha trascendido en mayores incidentes, por lo que se puede decir que se tiene un saldo blanco.

El funcionario policíaco, añadió que el operativo ejecutado por la policía municipal, a cargo de 25 elementos y 10 agentes, entre los que destacan mujeres bien preparadas para este tipo de eventos y evitan un caos vial.

Finalmente comentó el teniente coronel, Velázquez Covarrubias, que en el operativo de seguridad, se sumó a la vigilancia, policías estatales, así como personal de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja, que se encuentran a la expectativa de cualquier hecho sangriento.