Operativo Vial Especial para la celebración de este 12 de diciembre, en el centro de Colima

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este 12 de diciembre, se celebra el día de la Virgen de Guadalupe, fecha especial para todos los mexicanos. En el centro de la ciudad de Colima, a partir de las primeras horas del día 12, se realizarán las peregrinaciones para llevar las tradicionales mañanitas a la Basílica Menor, por lo que se desplegará un amplio operativo vial, para salvaguardar a todos los fieles que asistan a partir de esta noche.

José Guadalupe García, Director de la Policía Vial, del Ayuntamiento de Colima, informó que respecto al cierre de la calle Madero, se realizará este martes 11, el corte de la circulación vehicular, a partir de las 6:00 de la tarde, se mantendrá cerrada toda la noche y durante todo el día, de este miércoles 12 de diciembre.

Destacó que las calles paralelas a la Madero, no se cerrarán de manera definitiva, sino que se realizará el corte vehicular respecto al flujo peatonal que haya durante este 11 y 12 de diciembre, esto para evitar cualquier accidente durante estas fiestas guadalupanas.

Se desplegará un amplio operativo vial, el cual contará con 25 elementos pie a tierra, que se localizarán en los diferentes cruceros de la calle Francisco I. Madero, así como en la periferia del Centro Histórico. Además, el operativo contará con 5 patrullas y 4 motopatrullas.

La función de éstos, será la de proporcionar paso peatonal, resguardo a las peregrinaciones y dar un entorno de seguridad. También habrá 5 parejas de elementos en funciones, de Prevención del Delito y 3 elementos supervisores.

Avisos del Ayuntamiento de Colima

Se informa a toda la ciudadanía que este 12 de diciembre, la recolección de basura se realizará de manera habitual en las colonias. Asimismo, los trámites urgentes que requieran de Oficialía de Registro Civil, como actas de defunción, se realizarán en el Panteón Municipal en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Todas las demás áreas del Ayuntamiento de Colima, reanudarán labores el 13 de diciembre en horario normal.