Operativo “Escuela Vigilante” en el CONALEP de Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Esta mañana, las instalaciones del plantel CONALEP, del Barrio 1, del Valle de las Garzas, en Manzanillo, fueron objeto de un operativo de revisión, denominado “Escuela Vigilante”, en el cual estuvieron presentes representantes de Derechos Humanos, Padres de Familia, personal docente, además que las acciones estuvieron encabezadas por el Dr. Ghaleb Krame, subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, del Gobierno del Estado.

operativo-escuela-vigilante-en-el-conalep-de-manzanillo“La intención es continuar con el operativo Escuela Vigilante, el cual se lleva a cabo en los planteles, para verificar que no haya demanda ni consumo de drogas”, reveló el Dr. Krame.

En el operativo estuvieron presentes el director estatal del Conalep, visitadores de la Comisión de Derechos Humanos y Padres de familia, que son quienes llevan a cabo las revisiones, “pretendemos cuidar la integridad y los derechos humanos de los niños, no traemos armas”, consignó.

operativo-escuela-vigilante-en-el-conalep-de-manzanillo-2“Escuela vigilante ha sido un éxito rotundo”, explicó el doctor Krame, “ya que se han detectado en algunos casos armas y sustancias prohibidas, además que los estudiantes son canalizados para recibir la atención necesaria”.

Además que los mismos padres de familia son quienes piden la presencia de las autoridades en las escuelas y cada vez son más los que se suman a este programa.

Escuela Vigilante se llevará a cabo de manera permanente y sorpresiva, en coordinación con los representantes de los planteles y los padres de familia, así como la Comisión de los Derechos Humanos.