Operativo contra mototaxi en Cuauhtémoc pudo haber generado enfrentamientos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- La Secretaría de Movilidad implementó un operativo para detener mototaxis en Cuauhtémoc, sin embargo el alcalde Rafael Mendoza Godínez impidió que se llevarán el vehículo; situación que pudo generar enfrentamientos.

La situación se llevó a cabo en la colonia Las Hogueras, en la entrada al municipio donde se encuentra la mototaxi abordo de una grúa de la Semov y alrededor de 50 vehículos bloquearon el paso.

El edil cuauhtemense expresó que no permitiría se lleven la unidad.

“A mi tráiganme una orden de un juez, mientras tanto no se llevan nada de aquí del municipio”.

Mendoza Godínez se basa en el Artículo 7, de la Ley de Movilidad y dijo: “El Artículo dice que la administración pública estatal y municipales proporcionarán los medios necesarios para que gente pueda elegir libremente la forma de trasladarse a fin de acceder a bienes y servicios que ofrece el estado y sus municipios, eso dice el Artículo 7 de la Ley de Movilidad que acaba de aprobarse en el Congreso del Estado”.

Tras cuestionársele si podría haber enfrentamientos el edil respondió: “pero así lo quiere Movilidad, no sé porque viene a incomodar”.

Cabe indicar que la Semov se llevó una mototaxi; además que un vehículo de la dependencia gubernamental se encontraba estacionado en sentido contrario, por lo que fue retenido por el municipio y llevado con grúa.