Operativo Bancario de la DSP concluye con saldo blanco

0
Foto de archivo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Cerca de las 19:00 horas del pasado lunes, dio por finalizado, el operativo bancario, que inició el primer día del mes de diciembre, con un saldo de un detenido solamente, por lo que se puede decir que resultó blanco, así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública, teniente coronel, Julián Velásquez Covarrubias.

Dijo que el lunes 16 de Diciembre, se interceptó a un sujeto que trató de asaltar a un cuentahabiente, al momento que por la madrugada, realizó trámites en un cajero automático que se ubica sobre la costera, logrando el arresto de quien obedece al nombre de Diego León Elías de 18 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Rosa Morada, en la delegación Salagua, mismo que se puso a disposición del ministerio público.

El dispositivo estuvo coordinado con los mejores elementos preventivos, que abordaron 10 patrullas y cerca de 35 agentes que se distribuyeron en los casi 22 instituciones bancarias instaladas a lo largo y ancho del municipio.

Señaló el teniente coronel, que el personal a cargo de la misión delicada, comenzaba sus labores desde las 07:00 horas y diariamente concluía a las 20:00 horas, que era el tiempo en donde el último trabajador abandonaba las instalaciones.

Agregó que la presencia de los policías hizo eco en los bancos, ya que a toda persona que se le sorprendía de forma sospechosa, se le marcaba el alto y con sumo cuidado y respetando las garantías de los ciudadanos, se les aplicaba sus revisiones físicas, así como se investigaba en el Sistema Plataforma México (SPM).

Finalmente dio a conocer que a pesar de que concluyó el dispositivo, se continuará con la vigilancia de personal a “pie-tierra”, cerca de cada banco, con la idea de que la delincuencia que está cometiendo todo tipo de hechos vandálicos no se salga con la suya, terminó diciendo el teniente coronel, Velásquez Covarrubias.