Operan con éxito a Neymar

0

*La intervención del brasileño transcurre a la perfección y de inmediato inicia su rehabilitación. *En seis semanas se sabrá la fecha de retorno.

Hipólito Arellano|CN COLIMANOTICIAS

Río de Janeiro.- Neymar tuvo una operación exitosa y fue una intervención que “transcurrió perfectamente”, según un comunicado oficial publicado por el PSG y la Confederación Brasileña de Futbol, en sus sitios oficiales.

La intervención fue conducida por el médico Rodrigo Lasmar y consistió en la colocación de un tornillo asociado a un injerto óseo puesto al nivel de la lesión del quinto metatarso derecho.

Según lo anterior, la rehabilitación postoperatoria del futbolista, “comenzará inmediatamente” con el acompañamiento del fisioterapeuta del PSG, Rafael Martini.

En seis semanas se realizará un balance para precisar la posible fecha de retorno del número 10 del PSG a sus actividades de entrenamiento.

El médico francés Gérard Saillant, enviado por el PSG para acompañar a Lasmar, tras terminar la cirugía comentó a la prensa que antes de eso, “era imposible hacer cualquier pronóstico”.

En un pronunciamiento al lado de Saillant, el médico brasileño, Rodrigo Lasmar, explicó que el plazo de recuperación “depende de la evolución del jugador”.

La cirugía comenzó hacia las 09.00 hora local en el Hospital Mater Dei de la ciudad brasileña de Belo Horizonte y duró una hora y media.

Según el médico Saillant, Neymar se despertó a tiempo para ver desde su habitación el partido entre PSG y Troyes por la Liga francesa.

Con información de EFE