Operan con éxito a la pequeña Victoria

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La niña Victoria Zamora Gaytán de 5 años de edad fue operada con éxito de una tumoración cancerígena en su cabeza (ependimoma supratentorial) que le afectó su salud en los últimos meses.

De acuerdo con información de su madre, Damaris Gaytán Gutiérrez, la menor fue intervenida este martes y resultó favorablemente “Para Dios no hay imposibles! Nos imaginábamos una cirugía larga cómo las anteriores, pero no fue así! Gracias a todos ustedes por sus oraciones, gracias a todas las personas que hicieron posible esto y por supuesto gracias al excelente trabajo del Dr. Juan Manuel Riestra y todo su equipo!”.

La menor de 5 años fue nombrada por la Vigésima Zona Militar como “soldado honorario” en el mes de abril del año pasado, después de que fue diagnosticada con cáncer.

Ha sido intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones y su enfermedad no cedía.

En noviembre del año pasado, su familia abrió una cuenta bancaria para reunir fondos para la nueva cirugía, en donde muchas personas ayudaron a lograr la meta de 2 mil dólares.

Victoria ha sido la única niña en obtener la distinción militar en Colima, en donde estuvo acompañada por sus maestros y alumnos del preescolar Abel López Llerenas, de Cuauhtémoc.

Fue intervenida en el hospital Country 2000 de la ciudad de Guadalajara, donde posteriormente se someterá a una etapa de tratamiento y recuperación.