Operador de unidad de transporte pagará daños a mujer atropellada: Movilidad

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-La Secretaría de Movilidad informa que el operador de la unidad de transporte público, que se vio involucrada en una accidente en el que resultó atropellada una mujer, deberá hacerse responsable y pagar los gastos médicos de la afectada.

El pasado 30 de septiembre, según reportes de peritos de la policía municipal, la unidad de transporte público circulaba por la avenida Niños Héroes en esquina con calle De la Rosa, en la colonia Puerta de Higuera de Villa de Álvarez, cuando la accidentada cruzó la calle de norte a sur por el frente del vehículo mientras se realizaba ascenso  de pasaje.

En el mismo reporte, se indica que el operador puso en marcha el vehículo y no se percató que la persona iba pasando, hasta que la gente comenzó a silbar y frenó, sin embargo, ya había causado daños a la mujer.

Ante el hecho, la Secretaría de Movilidad detalla que de manera inmediata se dio seguimiento al caso, se procedió a detener al conductor, así como su documentación.

No obstante, al realizar las investigaciones correspondientes,  la accidentada  otorgó el perdón, aceptando que ella tuvo también culpa, y se determinó que se cubrirían los gastos médicos y los gastos legales del seguro del vehículo por parte del operador.

Con estas acciones, una vez más, la Secretaría de Movilidad reitera su compromiso por la seguridad de los usuarios de transporte público.