Once muertos dejan lluvias en Ecuador en cinco días

0

COLIMANOTICIAS

Ecuador.- Las lluvias que han recrudecido en los últimos cinco días en Ecuador dejaron once muertos, así como 736 evacuados a albergues, informó el lunes la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR, Defensa Civil).

El organismo agregó en un comunicado que 449 personas también debieron refugiarse en casas de familiares al verse afectadas por los torrenciales aguaceros registrados del 19 al 23 de marzo.

Las precipitaciones han golpeado con fuerza a provincias de la costa, sierra andina y la Amazonia de Ecuador, según la SGR.

Al menos seis personas, incluidos dos colombianos, murieron al quedar sepultados sus vehículos bajo un gran derrumbe producido el pasado jueves en la principal carretera que conecta a Quito con la costa.

Los socorristas estiman que otros automotores estarían atrapados entre las toneladas de tierra y piedras, que aun no han terminado de ser removidas para restablecer el tránsito.

Los temporales afectan a la mayoría de las provincias de Ecuador, ocasionando deslizamientos, inundaciones y desbordamientos de ríos.

Información de Noticiasmvs