Onappafa gestiona regularización de vehículos americanos

0

*En Colima son más de 15 mil vehículos que tendrán la posibilidad de ser regularizados.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar A.C.  dio a conocer que impulsa la regularización de más de 15 mil vehículos de procedencia extranjera que circulan en la entidad.

En rueda de prensa, el coordinador de esta agrupación en Jalisco y Colima, Jhován Javier Bejarano Méndez, dio a conocer que sostuvieron una la reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para analizar esta situación que se presenta en el país.

Hizo saber que las familias agremiadas  a la organización utilizan vehículos de procedencia extranjera como herramientas de trabajo en el campo y el medio urbano, son automóviles que generalmente se quedan entre familia de los paisanos que emigran al vecino país de Norteamérica.

En otras ocasiones, explicó que los vehículos los dejan como apoyo y para utilizarlo como herramientas de trabajo, siendo objetos de extorsión por las diferentes corporaciones policíacas que afectan seriamente al patrimonio familiar.

Ante este contexto, comentó que le solicitaron la intervención del presidente electo para que los vehículos sean considerados para procesos de regularización, como ya se ha realizado en otros sexenios, no obstante aseguró que existe disposición para los impuestos que correspondan acorde a la situación económica que prevalece.

Bejarano Méndez aseguró que ya hay una iniciativa presentada en la Cámara de Diputados con la finalidad de resolver este tema, donde dijo que confiarán en los actuales legisladores para que se lleve a cabo la octava regularización de vehículos extranjeros.

Asimismo, añadió que los vehículos que se buscan regularizar son de hasta el año 2012,  y negó que este proceso afecte la compra-venta de unidades de las diferentes agencias automotrices establecidas en el país.