Olimpiadas de Tokio no se cancelarán por coronavirus: comité organizador

0

CN COLIMANOTICIAS

Japón.- Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio no serán cancelados ni aplazados por la amenaza del brote de coronavirus, surgido en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, y que ha causado hasta el momento mil 363 muertos y más de 60 mil personas contagiadas, afirmó el comité organizador.

“Quiero afirmar nuevamente que no se ha considerado la cancelación o el aplazamiento de los Juegos de Tokio”, señaló el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yoshiro Mori, destacó la agencia Kyodo.

“Nos coordinaremos con el Gobierno y reaccionaremos de una manera calmada”, agregó Mori, al comienzo de una reunión de dos días entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Ayuntamiento de Tokio para discutir los preparativos.

De acuerdo con el medio digital EXCÉLSIOR, el presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates, dijo que el brote de coronavirus es un “problema inesperado” y que las autoridades de los juegos demostrarían más tarde que se tomarán las precauciones necesarias para los atletas y otras personas que viajan a Japón.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto.

El comité organizador y el COI discutirán también los preparativos para los eventos de maratón y caminata que se trasladarán de Tokio a Sapporo, en el norte de Japón, debido al calor extremo esperado en la capital japonesa este verano.